fbpx

 ¿Cómo se coloca la mano para cortar el pastel de bodas?-  Protocolo sobre las tartas de bodas

En este post vamos a hablar de todo el protocolo sobre el momento del pastel de bodas.

¡Empezamos!  ¿Cómo cortar la tarta de bodas? 

El ritual del corte de la tarta de bodas se hace de la siguiente manera: la mano de la novia debe coger el cuchillo y la del novio debe posarse sobre ella. Así, en símbolo de unión, ambos cortarán la tarta juntos. Con este ritual dejaréis constancia del inicio de una vida juntos, dando los mismos pasos con decisión.

¿De dónde viene la tradición de pastel de boda?

La tradición de corte del pastel de boda se remonta a la antigua Roma. Afortunadamente, ésta ha pasado por diversas etapas hasta convertirse en uno de los instantes más esperados por los invitados, y claro está, por los recién casados. en los rituales detrás de su dulce pastel de bodas.

En la época romana, se solía preparar un pan grande/hogaza a base de trigo, sal y levadura para ser compartido durante el banquete. El novio era quien gozaba del primer bocado y posteriormente debía “literalmente” quebrar/romper el resto de la pieza en la cabeza de su amada. Como era de esperar, los trozos restantes eran disputados por los asistentes, quienes lo consideraban como símbolo de abundancia.

Cuándo cortar el pastel de bodas:Deberás usar tu sentido común para decidir cuándo cortar su pastel. Si el banquete tiene postre, después se hace la entrada con el pastel y se procesa ell corte de la tarta de pie en un espacio donde todos los invitados tengan visibilidad. Es un buen momento, para elegir una canción potente que anime a los invitados.

Espátula y espada como recuerdo.Hay tradición que la tarta se corta con una espada larga. Muchas parejas aprovechan ese espada para grabarla y guárdala como recuerdo. En cambio, en la mayoría de banquetes, te la dejan para conmemorar el acto. 

El significado del corte corte representa la unión de la pareja en el logro de un objetivo. El primer acto público y con mucha carga simbólica que debe llevarse a cabo respetando una secuencia:

1.Convocar a sus invitados

El llamado público puede hacerlo el maestro de ceremonias, DJ o un amigo o familiar cercano. Deberá señalar con claridad en qué área del salón se llevará a cabo el acto.

2.Música de fondo

Imprescindible colocar un tema de fondo especial para la ocasión. Hasta tres, mientras los invitados llegan, durante el corte y luego, para el momento de las fotos. ¡Viva la vida de Coldplay!  o Fantastic shine de Love of Lesbias, entre otros.

3.Ubicación

Los novios deberán colocarse a un lado del pastel  izquierdo/derecho sin darles la espalda a sus invitados, por el contrario, justo en frente.

4.El acto del corte

Si se colocan del lado izquierdo deberán utilizar la mano izquierda para el corte. Si se colocan del lado derecho, será su mano derecha la que tome el cuchillo. La idea es no obstaculizar la visión. La novia toma el cuchillo y su novio cercará su mano suavemente. Ambos harán dos cortes juntos. Luego con ayuda de la espátula retirarán ese primer trozo.

5.Saborear el primer corte

Los novios tomarán un bocado de la porción la torta ante sus invitados y respectivas fotos registros y el acto habrá terminado. Sus invitados retornan a sus sitios para facilitar el servido del pastel.

¿Por dónde cortar la tarta de boda? 

El tamaño y consistencia del pastel influye. 

Preguntar antes al proveedor donde cortar para que la tarta permanezca. Es por ello que las pastelerías advierten a los novios por dónde cortar ese primer trozo sin catástrofes de por medio. Ahora entenderás porqué los pasteles de bodas de texturas suaves y esponjosas son las favoritas. 

¿Quiénes son los primeros en servir las porciones?

Se rinden las primeras atenciones a la mesa de los padres ofreciéndoles una porción del pastel cortado por ambos. Del resto de invitados se encargará su proveedor de catering 

¿Te ha gustado el artículo sobre el protocolo de cómo cortar el pastel de boda? Déjanos tus comentarios.