fbpx

Pasos para reorganizar vuestra boda durante el Coronavirus

Muchas parejas se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19. Las bodas de Abril, Mayo, Junio e incluso Julio, se deben aplazar para otras fechas.

¿Que debes hacer si ya tenias planeado vuestra boda en algunos de los meses afectados?

1.Buscar un plan B Lo primero que tenemos que hacer es ponerse en contacto con la persona que os gestiona la boda, si disponéis de wedding planner , ellos se encargaran de toda la gestión. En caso de haber de no haber contratado wedding planner, que lo más habitual, no ponerse nervioso y seguir los siguientes pasos.

Contactar vía telefónica con el proveedor principal de la boda, normalmente es donde se celebra la boda, el espacio contratado( Finca, masia, restaurante de banquete) . Preguntar la disponibilidad para otras fechas y anotar las fechas que estén libres.

2. Fijar 3 fechas posibles.Si os queréis casar en el 2020, Septiembre, Octubre, Noviembre es lo mas recomendable. Si queréis esperar y casarse en Primavera o verano sera en 2021.

Consejo

No os dejéis llevar por falsos pensamientos como por ejemplo, las bodas de verano son mas bonitas, que en invierno hace frío… Nuestro consejo que es no condiciones vuestra nueva fecha por la estacionalidad. Todas las bodas son igual de bonitas, y cada estación tiene un encanto especial. Déjate sorprender y piensa en positivo.

3. Contactar con el resto de proveedores: fotógrafo, florista, maquilladora, Dj, animaciones, párroco (si la boda es religiosa), hablante…. Ponerle las nuevas fechas y escoger la fecha que la mayoría de proveedores tienen disponible.

Atención:Dada la situación si algunos de los proveedores no tiene la fecha disponible, ellos mismo os podrán derivar a otro profesional de confianza. En este punto es importe que una vez recogida la fechas disponibles de todos los proveedores,la pareja ponga sus prioridades, es decir, si por ejemplo, para vosotros tiene un peso muy importante que el fotógrafo sea ese en concreto y este, solo puede un día concreto, es el momento de priorizar y descartar fechas.

Errores que no debes comentar:

-Nunca hables de CANCELAR, sino APLAZAR, para que no tengais problemas con la paga y señal. Aplazar significar que las condiciones se mantienen como antes. En cambio, cancelar significar que la pareja da el consentimiento que rechazáis las fecha y deberías volver a empezar, y en muchos casos, el proveedor no esta obligado a devolver el pago inicial. Revisar el contracto que firmaste antes de solicitar.

No informar constantemente a la familia y al entorno de la situación. Alejarse de generar bucles sin salida. A los invitados les informáis que la boda esta aplazada y que cuando tengáis nueva fecha se les informará. AL contrario, os generará más estress si tenéis que ir hablando con familiares y amigos sobre esta situación.

Mantén la ilusión y la sonrisa. Nadie les gustan los cambios, pero veces suceden, saca la positivo de todo esto. Lo más importante es la salud, así que ahora tienes más tiempo de pensar en pequeños detalles, para los invitados, por ejemplo, organizar un detalle personalizado, pensar en la lista de música, crear un carrusel de fotos para la zona del aperitivo, hacer una video divertido editado con los mejores momentos de vosotros. Dale a la imaginación y mantente ilusionada por el día más feliz de tu vida.