fbpx

¿Estás buscando una ceremonia única y especial para tu ceremonia civil?

Ceremonia de las manos o handfasting

A continuación te explicamos 5 rituales diferentes que puedes hacer en vuestra boda.

  • Ceremonia de las arenas.

Está llena de significado y tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas celebradas en la playa, en las que la arena sellaba la unión de los esposos. Los novios usaban arena procedente de sus lugares de origen y las mezclaban como símbolo de amor eterno, imposible de separarse.

Se trata de una ceremonia muy sencilla: provistos cada uno de un frasco de cristal con arena de diferentes colores, los novios la vierten en un recipiente mayor, de forma que ambas se combinan creando bonitas ondas de color que simbolizan el matrimonio. Los finos granos de arena se mezclan y no podrán volver a separarse, del mismo modo que no lo harán los cónyuges.

Ceremonia de las arenas.
La más popular para bodas delante del mar en la playa.
  • Ceremonia de la rosa

Los novios se intercambian dos rosas de tallo largo y las depositan en un jarrón. Se hará lo mismo en cada aniversario de boda para recordar a la pareja que su matrimonio está basado en el afecto y la pasión.

Ceremonia de la Rosa

Ceremonia del vino

Ideal para los amantes del vino. Cada novio porta un decantador: uno con vino tinto y otro con vino blanco. Al igual que en la ceremonia de la arena, ambos vierten su contenido en un decantador de mayor tamaño, de forma que acoge la mezcla de ambos. A continuación, el oficiante les sirve una copa para que degusten su propia mezcla.

Ceremonia del vino
Ideal para espacios de viñedos o rurales

Ceremonia de unión de manos

De origen celta, es una ceremonia muy significativa y sincera. Es un ritual basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito. El oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza. Como dato curioso, esta ceremonia no termina con la frase “hasta que la muerte los separe” sino con “mientras el amor dure”. Es decir, que si el amor se acaba cada cual es libre de seguir su camino.

Ceremonia de las manos
Tradición celta