fbpx

Colgar un candado de amor, parece algo cursi pero puede tener muy significado  para todas las parejas. Es un acto simbólico, que os une y ejerce una fuerza sobre vuestro futuro. El carácter irrompible del candado simboliza, supuestamente, el vínculo eterno del amor entre dos personas.

En la caja del mes de Mayo hemos diseñado este candado pequeño en forma de corazón dorado donde grabamos vuestras iniciales y la fecha de vuestra enlace. Ese día, que será inolvidable, no te parece demasiado importante, como para no sellarlo para siempre.

Candado Noviasbox en forma de corazón dorado grabado las iniciales y la fecha de la boda

Pueden a ver muchas razones algún sitio especial, en el banco de la primera cita, o el lugar donde quedabais o los famosos puentes de los enamorados.

¿De dónde viene esta moda?

Desde que en el año 2006, el escrito Federico Moccia publicara “Tengo ganas de ti” y la segunda parte de su exitosa novela de romance adolescente “ A tres metros sobre el cielo”, esta moda de los candados en los puentos  no parado de crecer y como los protagonistas, Step y Babi, sellan su amor anclado en el Ponte Milvio de Roma y tirando la llave al Tiber,simbolizando así el amor eterno.

Selección de los puentes más famosos:

Ponte Milvio (Roma, Italia)

Si esta moda se originó en este puente, qué menos que acudir al lugar original. Situado en el norte de la ciudad de Roma, fue construido originalmente por Nerón en el año 206 a.C., aunque posteriormente ha sido reconstruido y reformado en distintas ocasiones.

Puente Luzhkov (Moscú, Rusia)

Situado sobre el canal Vodootvotny, en plena capital rusa, este puente cuenta con una serie de estructuras con forma de árboles metálicos repletos de candados del amor y que se han convertido en un punto de peregrinaje de las parejas recién casadas para colgar su propio candado y hacerse la foto de rigor.

Puente de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.)

Lo que empezó en Europa ha cruzado todo tipo de fronteras y una ciudad romántica como Nueva York no podía ser menos. El paseo peatonal que cruza de Brooklyn a Manhattan por este puente tiene sus barandillas, farolas y demás elementos estructurales repletos de estos pequeños objetos metálicos, sin embargo, no es el único símbolo de amor que se ha puesto de moda anclar al puente, sino que cada vez más, podemos ver estas estructuras repletas también de auriculares, aunque no es el único objeto que podemos encontrar. Lazos, calcetines o incluso prendas íntimas están cada vez más presentes.

Puente de Hohenzollern (Colonia, Alemania)

Alemania tampoco se ha podido resistir a esta moda tan cariñosa y el puente más famoso sobre el río Rin, a su paso por Colonia, una gran estructura metálica que prácticamente desemboca en la imponente catedral de la ciudad es uno de los más célebres para sellar el amor con un candado.

Puente del Milenio (Londres, UK)

Este moderno puente sobre el río Támesis, que conecta la Catedral de San Paul con la Tate Modern de la capital británica, representa un lugar ideal donde poder sellar el amor ya que su estructura permite la fácil colocación de estos símbolos y por la belleza del enclave. Sin embargo, cuando lleguemos, veremos que son escasos y es que son retirados frecuentemente para evitar que éstos dañen la estructura del puente.

El famoso huerto de La Celestina ¡existe! y se encuentra en la histórica ciudad de Salamanca. Conforme os adentréis en este precioso jardín con vistas al Puente Romano, encontraréis un singular pozo donde los visitantes cuelgan candados en señal de amor. No está de más llevar uno encima si vais a pasear por esta magnífica ciudad.

Así que, si quieres incluir este gesto en algunos de tus próximos de viaje de pareja de novios antes o después de la boda, no te olvides de llevar vuestro candado personalizado nuestro de la caja de Mayo.